Amables amigos… Primero que nada espero que se hayan pasado una entrada de Año Nuevo lleno de éxito, tranquilidad, paz, prosperidad, armonía y que este 2026 traiga mucha salud, dinero y amor para cada uno de ustedes. Luego de estas frases de bienaventuranza, quiero agradecer a Mike Pérez Ochoa, y a todo el equipo de Campeones de la Lucha Libre, por seguirme aguantando un año más en este gran proyecto, pero, sobre todo, agradecerles su amistad.

Ahora sí daré mi opinión sobre algunos temas que se han dado últimamente en redes sociales. Veo que algunos aficionados, por no decirles, seudoaficionados, han agarrado como piñata a Místico porque no les hizo caso a algunos aficionados que lo visitaron en su tienda. Primero que nada, debo decir que un desplante sea del luchador que sea, sí se debe considerar un error del enmascarado, porque si tu invitas a tu casa a alguien lo debes tratar muy bien, por lo menos así me lo enseñaron mis padres. Si Místico hizo eso, se debe bajar de la nube en la que está, porque es cierto que es uno de los mejores luchadores del CMLL y de México, pero ya una vez se le subió a la cabeza la fama y a punta de desplantes de la gente le volvió a caer el veinte. Sin embargo, si se dieron cuenta, yo escribí ahorita “si es que lo hizo”, y a la mejor más de uno de ustedes dirá que no he visto los videos, pues se equivocan, debido a que ya vi los desplantes que hizo el luchador.

Nada más que hay que ver las dos caras del asunto. Muchas veces la gente graba algo mal que hicieron los luchadores para montar una campaña de desprestigio.

Lo que yo veo en los videos es que el luchador le dice a la chica que no puede hacer algo por “derechos de autor” y después tampoco manda saludos. Muchas personas dijeron que no manda saludos por derechos de autor, creo que ahí hay una confusión de apreciación de mucha gente. En el otro video, jamás vi un desplante, lo único es que Místico se portó serio al dar la firma al aficionado, quien a la mejor esperaba un abrazo, un apapacho o algo más cálido de este personaje de oro y plata.

Estoy de acuerdo que los aficionados a los que desairó hagan videos y hasta se la mienten al luchador, pero de eso a que vengan otros en redes a hacerse publicidad buscando likes, o algo de protagonismo por subirse a ese carro del desdén, eso es lo que no me parece. Yo me pregunto, de mil personas que visitan a Místico en su tienda por semana, las mil se llevan desplante, si eso sucediera, ya nadie lo visitaría ni lo apoyaría en la arena. Lo único que digo es que si Místico es una “mula” con sus aficionados ya no lo vitoreen en la arena, ni compren playeras ni se saquen fotos con él, ni mucho menos vayan a su tienda, esa es la mejor venganza para un ídolo, pero no les hagan caso a campañas de gente que ni sabe de lucha y desprestigian a un personaje que no conocen. O repito, gente que quiere diez minutos de fama y que lo hacen mal en sus publicaciones. Vi en una que alguien escribió que El Santo, Demon, Mil Máscaras y Fishman son Leyendas y que ellos nunca se olvidarán y Místico sí y después dijo que compraran máscaras de Fishman, a lo mejor es su seguidor o un comerciante que quiere vender máscaras de él. Así que aguas a quien le hacen caso en las redes sociales con respecto a los luchadores.

También hubo otra que dijo que el Penta era mejor que Místico. Eso no lo discutiré porque es cuestión de gustos, pero lo que sí sé es que ambos luchadores son íconos del deporte del Pancracio y son estilos muy diferentes, así que no revuelvan a la gente.

Por último, quiero decir que por mucha indignación que se haya tenido por lo que Místico les hizo a los aficionados, nosotros como periodistas no podemos perder la cordura ni mucho menos la ética, pues vi que un analista sin nombre le dijo “mamón” al luchador y lo peor es que lo llamó por su nombre de pila. Debemos recordar que, aunque en internet ya aparece su nombre, nosotros tenemos que respetar esa privacidad, ya que es un código no escrito que los periodistas tenemos con los gladiadores.

No llegó a una cita, pero…

Eso me hizo recordar una experiencia que tuve con Místico. Justamente, en el 2010, trabajaba como reportero de Impacto, El Diario. Fui a la Arena México para grabar con Místico un especial de Navidad que saldría tanto en la página de internet como en el diario impreso. La cita con el luchador fue miércoles al mediodía. Mi fotógrafo y yo lo esperamos más de una hora y cuando le pregunté a uno de los encargados de prensa del CMLL, la hora de llegada del Príncipe de Oro y Plata, me dijo que a las 2, porque tenía cita con Paco Alonso, directivo que ya falleció y que en ese tiempo era el jerarca del CMLL. Le comenté al encargado de comunicación social que me avisara cuando llegara para hacer mi entrevista especial y tiempo después este personaje me avisó que Místico no me daría la entrevista porque no traía máscara para salir a cuadro.

Me molesté y le reclamé, pues se me hacía increíble que en la Arena México no tuvieran una máscara que le prestaran a Místico para que nos diera la entrevista, y de manera tajante me dijo que no y que el luchador se acababa de ir.

Salí molesto de la Arena México, pero no me podía quedar con las manos cruzadas, entonces ocho días después fui a la arena y allí estaba Místico en el estacionamiento, hablé con él para reclamarle el desaire y el plantón, entonces me comentó que en prensa no le avisaron de la entrevista y que tampoco le dijeron ese día que yo lo estaba esperando. Así que me mencionó que, si aún me servía, que fuera al otro día y que él me daba la entrevista. Al día siguiente, llegó puntual y me dio casi dos horas de charla. Así que yo invito a la gente, que antes de unirse a protestas estériles y mal intencionadas, investiguen primero y si después de eso quieren odiar a Místico, entonces sí lo hagan.

¿Otra vez, pan con lo mismo?

En los últimos días he visto en medios especializados y en redes sociales que han alabado las luchas de la función de Guerra de Titanes, que, dicho sea de paso, a mí no me gustaron todas, pero sí la lucha de tres esquinas de parejas, el triangular por el título crucero y un poco la lucha de parejas de Rey Mysterio y Rey Fénix ante su Hijo y el Grande Americano. Pero volviendo al tema es que han dicho que el Undertaker es grandioso, pero si va a hacer una batalla entre el Grande Americano (Chad Gable) ante Grande Americano (Ludwing Kaiser), ni será idea del Taker, pues eso ya lo vivimos en el 2011 y el resultado fue un triunfo del Sin Cara Azul (Místico) ante Sin Cara Negro (Húnico) en el Palacio de los Deportes. Sólo que hoy sería en la Arena Ciudad de México, y el final ya lo sabemos desde ahora, Ludwing Kaiser va a ganar.

Pero les voy a dar una idea antes de que la consideren en Triple A.  Que les parece que pierda Kaiser y que ese mismo día cambien su nombre y que se ponga el Grande Mexicano y allí nacerá una nueva estrella o un nuevo ídolo de la lucha libre. Así nos dejaríamos de jaladas de que el Grande Americano luchó con El Santo o Mil Máscaras.

¿Será que Místico dejará de hacer ese tipo de desplantes a sus aficionados para evitar publicaciones que no sólo dañan su imagen, sino las de los luchadores mexicanos, o seguirá por la misma línea y será carne de cañón de las publicaciones falsas, mal intencionadas que aprovechan sus regadas para tener 10 minutos de fama? Eso solo el tiempo lo dirá.

Ahora me despido con la frase que me caracteriza, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Deja un comentario

Tendencias