Amables amigos…Bien dice el dicho popular que todo lo malo se pega. Pero, francamente para aplicarlo a lo que sucederá este viernes en la función Worlds Collide, en Las Vegas, realmente es complicado, pues no sé si la WWE se está contagiando de los malos carteles que hace la Triple A , o la empresa norteamericana sólo le da algunos luchadores de su roster medio y bajo para enfrentar a los gladiadores de la Tres Veces Estelar.
Siempre he sido muy sincero y cuando una función me agrada, lo digo sin importar la marca o empresa a la que pertenezca, pero en esta ocasión la función Worlds Collide no me llama para nada la atención. Ver al Hijo del Vikingo en una batalla estelar ante Dominik Mysterio, que le falta mucho para ser estelar en la WWE, y, sobre todo, que pierda el Megacampeonato por decreto, no es de mi agrado. Para mí la sorpresa sería que El mexicano retuviera su título. Ahora, si me permiten dar mi opinión, El Vikingo es mil veces mejor que su rival, es cierto que el Hijo de Rey Mysterio es mejor personaje, pero arriba del cuadrilátero no es mejor que aquel chavo que, en su estilo, es de los mejores y, que conste, que no me gusta el estilo del Hijo del Vikingo.
Si la batalla estelar no me agradó, menos me gusta la lucha de parejas entre Pagano y Psycho Clown ante los integrantes de New Day: Kofi Kingston y Xavier Woods, dos luchadores veteranos, carismáticos, pero que desde hace mucho tiempo ya no son estelares en la WWE, por lo que creo que darán una buena lucha a secas y hasta en una de esas, le ganan a los mexas.
La tercera batalla, esa que será una lucha de cuatro esquinas por el Campeonato Latinoamericano que tiene el Hijo de Doctor Wagner Jr., será entre el campeón defensor y tres gladiadores de la marca gringa como lo son Dragon Lee, Ethan Page, que es campeón en NXT y DC McDonagh, otros luchadores que no han mostrado ser de lo mejor de la baraja en el Wrestling de nuestro vecino del norte. Dicho sea de paso, creo que retiene el Wagnercito y el más peligroso rival será el hermano de Rush.
La batalla donde seguramente la gente se va a dormir será entre Faby Apache y Natalya. Esto no tiene que ver nada con que sea un enfrentamiento entre mujeres, sino porque en la Triplemanía pasada, dieron un combate de verdadero sueño y eso que también estaba Flammer. Lo más irónico es que la que se lleve la victoria de estas dos veteranas gladiadoras, se ganará la oportunidad de enfrentar en mano a mano, contra la Tóxica, por el cinturón Reyna de Reynas.
Las de abajo, las más entretenidas
Bueno, creo que después de mi decepción de estas batallas de Worlds Collide, debo decir que, si hay algunas luchas que podrían ser divertidas, más no buenas, sería la lucha de relevos mixtos entre Lola Vice y Mr. Iguana ante Finn Bálor y Roxxane Pérez. Aquí las únicas historias que van a salir es ver a La Yesca vs. Demonito, y ver si la Hiedra sale a darse de golpes con Lola Vice por su novio, el Iguana, como ven, sólo nos sacará alguna sonrisa, pero que pinte para ser un buen combate, para nada.
La última batalla, que será una exhibición de ocho luchadores en formato Lucha Showcase. De un lado estarán el Niño Hamburguesa, Octagón Jr., Mascarita Sagrada y La Parka enfrentando a Lince Dorado, Joaquín Wilde, Cruz del Toro y Mini Abismo Negro. En una batalla que sólo me hace recordar la lucha de relevos de locura Triple A, aquí sólo faltaron los exóticos y las mujeres. Ese es un tema que podemos analizar en otra columna.
Antes de que se me olvide debo decir que la WWE no está muy contextualizada con la historia de los luchadores, pues en su promocional de esta lucha, en lugar de poner una imagen de la Parka actual, pusieron una foto de La primera Parka, es decir, L. Park, quien ya se molestó en redes sociales porque la empresa gringa uso su imagen.
Cambiando de tema, vi que el Penta 0M va a tener una aparición especial, ojalá que tenga algo bueno que informar, porque en lo personal, prefiero verlo luchando que hablando como merolico.
Finalmente cierro este bloque diciendo que, no quiero decir que las batallas de esta función no puedan salir buenas, lo que yo digo es que a mí no se me hacen atractivas.
Ya tenemos ganadores
Aunque todavía faltan un par de semanas para que se lleve a cabo La Noche de Campeones del CMLL, en el momento de la publicación de esta columna y de acuerdo a la votación del público que está en la página oficial del CMLL, Xelhua está muy cerca de ser el retador de Atlantis Jr. al campeonato Mundial Histórico de peso Semicompleto, pues lleva el 55.17 por ciento de las preferencias y desde mi punto de vista, el poblano tiene amplias oportunidades de ganar.
El Villano III Jr. está muy cerca de ser el retador al campeonato Mundial de Peso Medio que tiene Templario, ya que tiene más del 48.72% de los votos, pero aquí sí debo comentar que no veo quitándole el título al Guerrero León.
El Capitán Suicida es uno de los que más domina su votación con el 57.96 por ciento, pero la verdad, aunque creo que le dará batalla a Máscara Dorada, el hijo de Panterita del Ring seguirá como monarca de la categoría.
En cinturón de tercias, los poblanos Rayo Metálico, Arkalis y Stigma están arrasando las votaciones con el 67.41 por ciento para enfrentar a El Cobarde, Hijo de Stuka Jr. y el Felino Jr. y la verdad, es la única batalla que veo pareja e incluso, veo con amplio chance de que el cinturón cambie de manos.
La jovencita Kira encabeza la votación con 50.64 por ciento para enfrentar por el campeonato Nacional Femenil a India Sioux, aunque Olympia, está cerca con 43 por ciento, pero creo que gane quien gane la votación no podrían con la Sioux, pero Olympia sería la que le daría más batalla.
En la categoría de los minis, Angelito tiene en su poder el boleto para enfrentar al Último Dragoncito, ya que tiene el 68.83 por ciento y aquí sí veo un cambio de cinturón, pues el técnico viene con mucha fuerza. En la eliminatoria de los micros, Kemalito será el retador de Tangu, porque ya lleva 52.76 por ciento, pero la verdad, no veo como pueda ganarle.
Ahora, si el CMLL tiene palabra de honor, las luchas de porcentaje más votadas hasta ahora son las de El Campeonato mini con un 67.85; la del campeonato de tercias con el 67.33, así que una de esas debería ser la estelar de la noche, pero como el CMLL nos saldrá con otros números, seguramente cambiarán ese orden. Si es así, yo pagaría por ver como Xelhua destrona a Atlantis Jr., en la estelar.
Ahora, me despido con la frase que me caracteriza, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.






Deja un comentario