Amables amigos… Hace más de tres meses me ausenté de los viernes de Campeones porque el 15 de mayo pasado, María Magdalena Bernal Medina, mi mami, o mi “macita”, como yo le decía, cumplió su ciclo en esta vida. Hasta hoy me animo a tocar el tema en este espacio, pues uno de los tantos legados que me dejó fue el de agradecer y, por eso, hoy que Campeones de la Lucha Libre cumple sus dos primeros años de existencia, me gustaría dedicarle unas palabras escritas para decirles a estos periodistas, comunicadores, productores y difusores de la información luchística, que estoy muy agradecido y a la vez orgulloso, de formar parte de este grupo de profesionales, que en poco tiempo, ha logrado competir con otros medios digitales y tradicionales, pero sobre todo, ha cumplido a carta cabal, con los objetivos del periodismo, que son: formar, informar, explicar y entretener a todas las personas que nos siguen los lunes en la entrevista de campeones, los viernes de gaming, nuestro noticiero campeones al momento, el debate con campeones y en todas las transmisiones que se han hecho desde el mismo lugar de los hechos, es decir, desde la Arena de lucha libre.
El agradecimiento empieza porque estos chavos, como yo les digo, me tomaron en cuenta para ser una de las 100 entrevistas que se han hecho hasta el momento, con lo que este obrero de la información, pasó a formar parte de la lista de personalidades como El Rayo de Jalisco Jr., Máscara Año 2000, Cibernético, Templario, Sangre Azteca, Fray Tormenta, Cibernético, Mr. Electro, El Mesías, Blue Demon Jr, Crazy Boy, Demus, Máscara Sagrada, Pirata Morgan, Misterioso Jr, Lady Apache, Que Moniito, Rey Bucanero, Rafa, el Maya, Tyfanny, Cinthia Moreno, Solar, Scorpio Jr., Kendo, Super Ratón, Estrella Divina, Shocker, El Pantera, entre otros, de quienes se ha dado a conocer sus caras b, c y d, que tiene un gladiador y que no es la misma que muestran arriba del encordado.
Al primero que debo felicitar es Mike, Miguel Pérez Ochoa, quien es el líder y creador de este proyecto, que hoy, a 731 días de su creación, ya es toda una realidad. Debo reconocer que su esfuerzo, sus ganas, su inversión, su emoción y su pasión por el deporte de los costalazos lo ha llevado a tener un grupo y una serie de productos luchísticos que cualquiera envidiaría. Aunque sé que como en cualquier lugar, hay pleitos, enojos, berrinches, mala leche y hasta besos, bueno, entre él y Rodas, todo se ha sabido solucionar, gracias a las condiciones y al apoyo que tiene un gran líder, porque eso es Mike, para todos los que formamos parte de campeones, el líder de la manada y en particular, hay una estimación particular por a quién ya considero un amigo. Lo único malo es que cree que la WWE es mejor que la lucha libre mexicana.
La siguiente es Kenia Alva, sí, esta chica que al igual que Mike, le di clases en el Instituto Raúl de Campo Jr,. Desde aquel tiempo le vi condiciones para ser una gran conductora, lo que nunca me imaginé, en ese entonces, es que fuera buena presentadora, buena animadora, buena jefa de prensa en Lucha Rey y, sobre todo. Es la brújula de nuestros programas, lo único malo de ella, es que nunca me aceptó un debate en mano a mano de los viernes, ah, y que le va al América .
La tercera en el orden al bat, como se dice en el beisbol, es Vale Herrada, otra chica que conforme pasó el tiempo su conocimiento luchístico creció, pero lo que más me llamó la atención es la gran calidad y enorme desenvolvimiento que tiene frente a las cámaras, lo que hace que sea una gran presentadora. Además, su belleza y carisma personal, han dejado suspirando a uno que otro luchador que ha ido de invitado al set.
Pero si de belleza se trata, no puedo dejar de mencionar a “La cara bonita de Campeones”, sí, ese que se dice que es guapo, me refiero a Isaac Rodas, que me queda claro que no es guapo, pero sí es la pimienta de Campeones, sus ocurrencias, su conocimiento, sus necedades, sus albures, sus chistes locales y sus irreverencias, lo hacen una parte importante y esencial en nuestros programas.
Tampoco puedo dejar de mencionar al Alegs, (Alex), nuestro productor designado, o sea, que cuando Mike no va o le da hueva, él esta en los controles y hasta eso, no lo hace tan mal. Este hombre multi tag o mil usos, ya juega gaming, hace preguntas en la entrevistas y, eso sí, es el más gruñón y grillo del equipo.
El Gary tampoco podría quedarse fuera de esta columna, es todo un especialista en video juegos y, sobre todo, en los de lucha libre, es, junto con Rodas, los que más batalla le dan a Mike en el juego de su consola.
Cindy es otra integrante que se ha ganado un lugar en Campeones, tal vez no salga a cuadro y muchas veces no se le nombra tanto, pero es una pieza esencial, pues como si tuviera una mano invisible siempre trata de ayudarnos en este proyecto. Además, es nuestra principal porrista en los programas, bueno, esto sin contar que es la que se trae cortito a Mike, no es cierto, es broma. Cindy se te estima mucho.
Aunque no ha pasado gran tiempo con nosotros, tampoco quiero dejar fuera a David Villegas y a mi amigo Gabriel Solís. Ellos ya han sido parte de las voces que nos han acompañado en este viaje y les han dado voz a nuestras transmisiones, además, a ambos los estimo porque fueron buenos alumnos y me da gusto que estén en este mágico mundo del Pancracio.
En fin, a todos los miembros que forman parte de Campeones de la Lucha Libre los considero más que unos compañeros, ya forman parte de mi familia y es un orgullo haber sido su profesor en el Deporte de los Costalazos.
También mi agradecimiento se extiende a la competencia, es decir, al Gato Volador, a Manny Alvarado, al Planchitas, Latín Lover o Tío Doble L, a Más Lucha, al Arte del Gotch, a la Tijera del Ring, entre otros, porque gracias a ellos hemos visto lo que se debe hacer y no se debe hacer en este negocio y sólo así pudimos encontrar nuestro propio estilo.
No puedo dejar fuera de este espacio a los más de 100 luchadores que nos han dado la confianza de entrevistarlos y conocer su verdadera historia. Tampoco puedo dejar de agradecer a cada uno de ustedes, sí, ustedes que cada lunes y viernes nos brindan su confianza y su preferencia al ver nuestros productos, los cuales se hacen con mucho cariño y sapiencia luchística. Entre nuestros seguidores destacados están Saori Yoo, Rocío Alva Arce, Herlinda Guillermina Beltrán González, Luis De Lanche, Marisa Ochoa, Sergio Esquivel y hasta el pinche Kevin.
También quiero agradecerle al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y a la Triple A (Asociación, Asesoría y Administración), porque al no dejar que sus luchadores nos den entrevistas, logramos que otros gladiadores les cuenten a nuestros seguidores sus increíbles historias de vida e historias luchísticas.
Por último, pero no menos importante, a nuestra casa Tele Red y a todas nuestras páginas hermanas como: Crónica con Garra, Makhia Mask y Líderes del Deporte: Me disculpo con las demás, ya que, pese a que llevo más de un año en Campeones, aún no me acuerdo de todas.
¿Será que, Campeones de la Lucha Libre celebrará más años en el ámbito luchístico o sus miembros se cotizarán y querrán irse a trabajar al CMLL y a AAA? Eso solo el tiempo lo dirá.
Ahora, me despido con la frase que me caracteriza, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.






Deja un comentario