Amables amigos… Luego de que la WWE le palomeara a la Triple A las luchas que se llevarán a cabo este sábado 16 de agosto en la Arena Ciudad de México, durante la Triplemanía XXXIII, nos pudimos percatar que cuatro de sus seis batallas serán de campeonato, misma idea que el CMLL tuvo para su famosa función llamada Noche de Campeones, que se llevará a cabo el 26 de septiembre en la Arena México.
Así, como hace ocho días analicé las batallas por los cinturones del Consejo Mundial, esta vez le tocará a la Triplemanía, ya que desde mi punto de vista no es nada espectacular como nos la han querido vender. El único combate que sí me llama la atención ver, es el match de cuatro esquinas entre el dueño del Megacampeonato, El Hijo del Vikingo, ante los tres integrantes de la WWE, Dragon Lee, la Botarga viviente, El Grande Americano y Dominik Mysterio, el hijo del gran Rey Mysterio. Voy a pecar de inocente y diré que será una buena lucha y aunque no soy adivino, lo que me queda claro es que El Hijo del Vikingo ya no saldrá con ese título en su poder y seguramente Dominik será el ganador.
En la batalla Semifinal, Berto y Ángel Garza defenderán los títulos de parejas ante Psycho Clown y Pagano, en una lucha, que la verdad no despierta ningún interés de mi parte, pues Los Garza tienen calidad de su dinastía, pero les falta el carisma que tenía Héctor Garza. Además, el ver a Ángel hacer los mismos ademanes que su tío demuestra que no tiene originalidad, y a Berto, le falta ángel con el público. Del otro lado, Psycho y Pagano, son dos gladiadores buenos, pero ya están muy vistos y a últimas fechas no han hecho méritos para una lucha titular, por lo que pienso que van a perder ese duelo.
En lo que será el turno especial, habrá un enfrentamiento internacional entre JD McDonagh, Finn Balor y Raquel Rodríguez ante Mr. Iguana, Niño Hamburguesa y Lola Vice. Un duelo entre un equipo como lo es The Judgment Day, que no es de los estelares, pero si populares de la WWE, no deben tener problema para vencer a los supuestos ídolos mediáticos de la Caravana Estelar.
En la cuarta batalla habrá un combate de tres esquinas por el campeonato femenil entre la campeona Lady Flammer, la veterana Natalya, estrella de la WWE y la gladiadora clásica Faby Apache. Aquí siempre será atractivo ver a las damas con algo de por medio en la batalla, y creo que la estadounidense podría ganar, o tal vez, Flammer retenga, sobre todo, si las otras dos tóxicas, Maravilla y la Hiedra entran a ayudarle.
La quinta lucha me da mucha flojera, pues si El Hijo de Dr. Wagner Jr. ya se dice un buen luchador, debe llevarse un triunfo ante un Mesías que sólo pudo correr a Alberto, El Patrón con ayuda de cinco esbirros, Además, que ya no está como para retener un título que debe cambiar de manos antes de que venga un gringo de la WWE de medio pelo y se lo quite.
Tal vez la lucha más entretenida sea la Copa Bardhal, pues como se disputará al estilo del Royal Rumble, podríamos ver desfilar varios luchadores estrellas de la AAA actuales y de antaño y veteranos de la WWE, aunque dudo que veamos a un John Cena o un Roman Reings esa noche.
SÍ COMPETIRÁN
Este viernes, el CMLL tendrá una función internacional que, sin ser estelar, se dará un quien vive con la Triple A del próximo sábado. En la lucha estelar Zandokan Jr. retará por el campeonato semicompleto a MJF (Maxwell, Jacob Friedmann), en una lucha donde será un duelo entre dos jóvenes que tienen casi 30 años de edad.
Aquí hay un bemol que me hace pensar que el gringo ganará, pues resulta que en la semana golpeó a Místico en una función de la AEW y lo retó a una batalla de cinturón contra su máscara. Ahora, dicho sea de paso, que el gringo no sea zacatón y rete al Príncipe de Oro y Plata máscara contra cabellera.
Pero, para mí esa no será la mejor batalla de la noche, ya que Hologram y Místico harán pareja para enfrentar a The Beast Mortos y el Difunto, en un duelo de cuatro elementos que sacará chispas y en donde los rudos saldrán con la mano en alto.
Ahora, eso no será todo, habrá un torneo cibernético entre todos los que apostarán su cabellera o máscara en el Aniversario (Valiente, Esfinge, Último Guerrero, Averno, Dragón Rojo, El Bárbaro Cavernario, Felino y El Rey Bucanero). Esos duelos siempre son muy entretenidos.
Además, habrá una lucha de parejas entre Titán y Templario ante Niebla Roja y Ángel de Oro, en una batalla que seguramente formará parte de la función del 92 Aniversario, teniendo los campeonatos mundiales de parejas de por medio, de mí se acuerdan.
En la primera batalla veremos un relevo sencillo entre cuatro novatos como son Troyano y Poseidón ante Péndulo y Fury Boy, que si le echan los kilos pueden ser estrellas. Por último, La Catalina, Lluvia y La Jarochita, se verán la cara ante Persephone, reyna Isis y Hera.
Por último, debo decirles al CMLL que busquen un mejor servidor para las votaciones de su noche de campeones, porque a mí me han llegado muchas quejas que ni en celulares ni en Laptops ni en PCs se han podido abrir la página para votar.
¿Será que, pese a que la Triplemanía no luce tan atractiva, sorprenderá con combates que, realmente saquen chispas y emociones y no cómo cada ocho días nos hacen creer sus cronistas, o será una mala copia de la Noche de Campeones del CMLL? Eso solo el tiempo lo dirá.
Ahora, me despido con la frase que me caracteriza, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.






Deja un comentario