Amables amigos… Esta semana “Doña Lucha” nos ha dado un sinnúmero de sorpresas; el nacimiento de un nuevo gladiador de oro, pleitos legales, retornos a su antigua casa y un posible duelo entre un calcetín y un peluche, lo que denigrará mucho nuestra lucha libre, así que, como el descuartizador, vámonos por partes.

EL TERCER SOLITARIO

Una gran sorpresa nos llevamos el martes pasado, cuando El Hijo del Solitario realizó una conferencia de prensa en la que anunció que El Faraón de Oro, luchador con el que estaba haciendo pareja muy frecuentemente en sus batallas, se convertiría en el Solitario Jr., pues este enmascarado dorado, quien tiene 27 años de edad, es nieto del legendario Solitario.

En ese sentido, quiero dar mi punto de vista. Para todos es innegable que la carrera del Hijo del Solitario ya es de 35 años de trayectoria, pero a pesar de tener un estilo rudo y muy recio, no tiene un logro que sea digno de recordar. A lo mejor, el ganar el Triangular de Máscaras en la que el Ángel Blanco Jr., perdió su capucha ante el Hijo del Santo, donde él fue el ganador, pero de allí en fuera nada digno que recordar, bueno, sí, recuerdo que hace unos meses se destapó él solito durante una batalla y todo el mundo le conoció el rostro.

Lo que sí no me pareció es que el Hijo de El Solitario haya cambiado su nombre por el de El Solitario. Con todo respeto, ese nombre le queda y le quedará muy grande, aunque ya esté en el ocaso de su carrera.

Con respecto al Solitario Jr., sólo debo decir que es momento de que él sí le haga justicia a su abuelo, quien dejó su nombre muy alto en la lucha libre. Ya debe olvidarse de que es El Faraón de Oro y hoy se vuelva a hablar del enmascarado de oro, pues llevamos más de 39 años de no saber de él en los encordados. Yo sí le voy a dar el beneficio de la duda, porque ya a sus 27 años de edad debe darse prisa de llegar a turnos estelares, tener una rivalidad y quitar una máscara de renombre para que se hable de él, represente bien a su abuelo, si no, habrá fracasado igual que su padre.

¡YA CHOLE!

No cabe duda que la Triple A y su pleito legal con Octagón ya es algo de lo que todos están enterados, menos los interesados, o por lo menos no lo andan pregonando, porque así lo piden sus respectivos abogados. Lo malo es que los reporteros y medios que son aliados de la Caravana Estelar, le echan morbo al asunto, y los seudo periodistas y personas que sólo escriben de lucha en la red, analizan de manera superflua, mal informan y confunden a la gente.

Resulta que hace casi un mes, en la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) salió que, en octubre de 2021, la AAA solicitó el registro del nombre de Octagón como marca en la clase 41, es decir, exclusivamente para actividades deportivas relacionadas con lucha libre. Después de una larga revisión de cuatro años, el IMPI le concedió el registro el 12 de junio de 2025. Por consiguiente, esto limita legalmente al creador del personaje a explotarlo comercialmente.

Para que se entienda, no puede vender playeras, máscaras, productos varios etc. En el punto estricto de la palabra, tampoco podría utilizar este nombre en las funciones de lucha, pero eso no lo puede impedir Triple A porque aún no se apropia del nombre. Eso solo se lo podría conceder el Instituto Nacional de los Derechos de Autor (INDEAUTOR) el cual protege la creación artística y autoral del personaje y allí se protegen los nombres artísticos. Allí, Octagón tiene su reserva de derechos como personaje desarrollado por él mismo. Eso le otorga derechos patrimoniales y morales, así que no se dejen impresionar o engañar por la gente de las redes.

Ahora, en el IMPI dice que la AAA tiene los derechos para explotar el uso comercial del nombre de Octagón e Hijo de Octagón.

Esa situación me hizo pensar en un pequeño detalle, aquí debo aclarar que lo digo desde una postura neófita, pues como ya se dijo Triple A tiene el derecho a explotar el nombre de Octagón e Hijo de Octagón, pero nadie ha hablado de Octagón Jr. Aquí espero que Triple A sí tenga en orden sus papeles en el IMPI o en el INDEAUTOR de su personaje, si no, cualquiera se los puede madrugar, incluido el amo de los ocho ángulos.

DENIGRACIÓN TOTAL

Siguiendo con la Triple A, hay que decir que, con la absurda aparición de Niurka, los Hermanos Brenan o Huicho Domínguez en sus funciones, habíamos visto la peor versión de la Tres Veces Estelar, pero ahora resulta que el próximo 11 de julio en su función de Verano de Escándalo tendremos un encuentro de parejas mixtas entre Mr. Iguana y La Hiedra ante Santino Marella y Lola Vice. En esta batalla lo más morboso es que tendremos un enfrentamiento entre un calcetín pintado de una cobra y un peluche con la figura de una iguana.

Lo más increíble no es que la AAA haga este tipo de desfachateces, pues ya nos tiene acostumbrados, pero que la WWE, haga ese tipo de situaciones en pleno Siglo XXI es lo que realmente me extraña. Bien dicen que el que anda con lobos, aullar se enseña y eso puede ser perjudicial para la empresa estadounidense, que de por sí no pasa por su mejor momento y acciones como estás lo ratifican.


CON GUANTE BLANCO

Por último, debo decir que será un gusto ver a The Beast Mortos nuevamente en la Arena que lo vio nacer y la empresa que no lo entendió ni le dio la oportunidad de trascender cuando era el Semental. En el Consejo Mundial no se atrevieron a contratarlo, ni cuando la Triple A lo dejó ir y éste portaba el nombre de Taurus.

Sólo hasta ahora que la AEW lo tiene en su roster lo llevaron a sus viernes espectaculares y estoy casi seguro que se robará la lucha estelar donde estará acompañado de Averno y El Último Guerrero, y enfrentará a Máscara Dorada, Templario y Esfinge. Con estos dos últimos se dará un quien vive, pero  a ambos les va a ganar.

¿Será que El Solitario Jr., pondrá el nombre del Solitario en todo lo alto como se merece y como El Hijo del Solitario nunca lo pudo hacer? ¿La Triple A y Octagón pondrán fin a esa querella legal para que los seudoperiodistas o periodistas tendenciosos dejen de mal informar a la gente? o ¿Mortos triunfará en la Arena México tras haber sido relegado cuando era El Semental? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Ahora yo me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Deja un comentario

Tendencias