Amables amigos… No cabe duda que a la Triple A le encanta que escriban de ella, aunque la mayoría de las veces sea de manera negativa. En esta ocasión no será la excepción, luego de ver que la lucha de relevos sencillos entre Alberto, El Patrón y El Mesías ante King Vikingo y El Hijo del Vikingo, será el combate estelar de Verano de Escándalo, el próximo 11 de julio en Aguascalientes, se me hace una burla para el público, pero, sobre todo, para la inteligencia de toda la gente.

Esta bien que la Caravana Estelar quiera seguir una historia que hace un mes era morbosa para la gente, sin embargo, después de la “madrina” que les dio El Patrón a ambos luchadores, donde supuestamente, ambos fueron a parar al hospital. Hoy no entiendo porque exponer a un hombre casi de la tercera edad con dos mastodontes de más de 100 kilos cada uno y un Hijo del Vikingo, que ya nos quedó claro, que en este momento es Megacampeón porque su empresa así lo quiere y porque los compromisos futuros con la NXT y la WWE lo demandan, no porque el Patrón, un hombre que lo supera en peso, sapiencia, mañas y poder físico atlético se lo pudiera quitar. Además, dicho sea de paso, tener una tercera batalla entre estos dos sería aburridísimo.

Lo peor es que desde mi humilde punto de vista, no hay otra historia que pueda sustituir ésta. No veo en la empresa una rivalidad que pueda sacar chispas. Pensando muy mal, sólo veo que quieran seguir con la rivalidad Hijo del Vikingo vs. Patrón para que Alberto cubra las fechas pendientes que tiene con la Triple A, antes de que la WWE le dé las gracias, como ya se comienza a rumorar en el ámbito luchístico.

Por último, en este tema, debo decir que El King Vikingo, aunque no esté alejado de los cuadriláteros y aguante los golpes, no debe tener ritmo de lucha, así que eso además de atentar contra su salud puede atentar contra el espectáculo y hacer una batalla o, mejor dicho, puros golpes, sin sentido luchístico que se volverían monótonos para la gente.

DESPERDICIO

Seguiré con la Triple A, ya que veo que un buen proyecto como revivir a La Parka se les puede echar a perder, debido a que este luchador, que tiene buenas condiciones y un personaje querido, podría pasar hacer del montón, si de manera inmediata no le consiguen una buena rivalidad. La muestra se vio en Querétaro la semana pasada, cuando el huesudo se perdió en una lucha sin ton ni son, donde El Patrón, El Mesías y Mecha Wolf, no sabían como ganarles al Hijo de Doctor Wagner Jr., Psycho Clown y esta nueva Parka.

Recuerdo que cuando La Parka era LA Park tenía como rivales a Pierroth, Fuerza Guerrera, El Puma Jerry Estada, Psicosis, entre otros. Cuando llegó la Parka Jr., sus rivales fueron El Cibernético, El Mesías, La Parka Negra, etc. Pero ahora, este nuevo personaje no tiene ninguno que valga la pena.

Si esta situación no cambia, seguramente, la Parka se convertirá en un personaje más, porque de todos es bien sabido, que una cosa es un luchador estelarista y otra, una verdadera estrella de la lucha libre. Las dos Parkas anteriores lo lograron y a ésta le está faltando algunos gramos para completar el kilo, como se dice vulgarmente.

NO LO ENTIENDEN

Como todos recordarán, el pasado 7 de junio se llevó a cabo la función Worlds Collide entre AAA y WWE. Allí el fenómeno llamado Mr. Iguana sorprendió al público latino en Gringolandia y les encantó su personaje y su peluche (La Yesca). Después de ese día, pensé que en la Triple A serían más inteligentes y buscarían que este personaje se consolidara y le darían mayor cartel en sus funciones para la televisión, pero por lo menos el fin de semana en Querétaro, otra vez estaba en una lucha contra los mismos japoneses de siempre.

Ya es momento para que Mr. Iguana complemente su personaje con un buen quehacer luchístico, porque hasta ahora no lo ha hecho y ya es urgente, porque es verdad que al público le gusta el personaje, pero se puede perder si no tiene una historia y una buena rivalidad.

El gran problema que tiene la Triple A, es que no veo un rudo que le haga una buena comparsa y ponerlo con los que ya están arriba se me haría poco atractivo, así como lo es el Hijo del Vikingo ante Alberto El Patrón.

YA ES HORA DE LAS MÁSCARAS

Finalmente, debo decir que la rivalidad entre El Fiscal y Abismo Jr. ya debe llegar a su momento definitivo, y Triplemanía en Ciudad de México debería ser el escenario. Si a esta rivalidad no le dan un punto cumbre, se puede quedar muy corta y cuando la quieran hacer, a nadie le va a llamar la atención.

Lo que no me gusta, es que acaban de inventarse el concepto de los Vipers y el que Abismo Negro se quedara sin el nombre o sin la máscara, sería malo para esa tercia. Ahora, no quiero pensar mal, si hacen esta batalla, no me gustaría ver que el Fiscal perdiera su tapa, sólo para no descompletar a su nueva agrupación.

¿Será que la batalla entre Los Vikingos ante el Patrón y el Mesías será realmente atractiva o será un bodrio como lo han sido sus dos batallas anteriores, y la empresa ya dejará explotar a personajes como La Parka, El Fiscal y Mr. Iguana o seguirán perdidos en los carteles, sin una historia y una rivalidad que los hagan realmente ídolos? Eso solo el tiempo lo dirá.

Ahora yo me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Deja un comentario

Tendencias