Amables amigos… Este mes ha sido de muchas mezcolanzas de elencos entre la AAA y del CMLL y los representantes de NXT y WWE, y de la AEW, New Japan y ROH. Cuando usted lea esta columna se estará disputando en la Arena México la Fantasticamanía en la Arena México, pero de los dos eventos anteriores del Consejo Mundial a los de la Caravana Estelar, me quedo, por increíble que parezca, con el Worlds Collide de la Triple A, porque las funciones de martes y miércoles en la Arena México sólo tuvieron un par de luchas dignas de recordar, aunque también debo decir que la Triplemanía Regia resultó todo un fiasco.

CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA

Arrancaré de manera cronológica para que no digan que soy tendencioso. La caravana estelar tuvo su primera lucha formal bajo el hospicio de la WWE y la verdad, aunque parezca increíble, por lo que venía presentando la Triple A en sus funciones anteriores, yo auguraba un rotundo fracaso, pero fue todo lo contrario y eso que el evento arrancó mal, pues la cantante Deyra Barrera se equivocó al interpretar el Himno Nacional Mexicano.

De allí en fuera se dieron buenas actuaciones. El primero que sorprendió fue Mr. Iguana, quien sin hacer nada extraordinario en su lucha, si convenció y conquistó al público latino de Los Ángeles con su personaje color verde y su peluche llamado La Yesca. En esa misma batalla, Octagón Jr. fue el que sorprendió por su quehacer luchístico, que Dominik Mysterio lo “invitó” a ser su rival por el título Intercontinental que ostentaba en Money In The Bank, que se luchó ese mismo día. Y en donde ambos dieron una buena batalla.

Otra lucha que me llamó la atención fue la de cuatro esquinas donde Rey Fénix, Laredo Kid y Ja’Von Evans, intentaron arrebatarle su cinturón a Ethan Page. Los dos mexicanos dieron una gran batalla y eso que el campeón hizo muy poco para ganar ese combate. La última fue la defensa que hizo El Hijo del Vikingo al Megacampeonato ante el Grande Americano, perdón, ante Chad Gable. Además, las otras batallas fueron de buen nivel, aunque no me convencieron del todo. Con eso, que yo considero un nivel regular de lucha, la Triple A le está ganando la partida al CMLL.

Pero lo bien que le fue a la Caravana Estelar en Estados Unidos, le fue del nabo en su Triplemanía Regia y, sobre todo, en la revancha por el Megacampeonato entre el Hijo del Vikingo y Alberto El Patrón.

Resulta que El Patrón pidió una lucha en jaula para que nadie se metiera, pero parece que eso fue lo que quería, pues se metió JBL, El Mesías, El King Vikingo, El Hijo de Dos Caras, Octagón Jr., Laredo Kid, El Niño Hamburguesa y para terminar esa payasada, Latin Lover, quien por cierto fue el que peor se vio en la noche, pues llegó con unas esposas para amarrar al Patrón y en dos ocasiones que se las quiso poner, no las supo cerrar. Las demás luchas fueron de regular a malas, talvez la del Campeonato de Parejas AAA que ganaron los Garza fue buena.

¡QUÉ DESILUSIÓN! SOLO DESTELLOS

En lo que se refiere a las funciones del CMLL y sus aliados, debo decir que de la función del martes 17, me agradaron tres batallas. La primera entre Hologram y Neón; la segunda, Bandido que retuvo el título ante Máscara Dorada y el de relevos atómicos entre Guerreros e Infernales contra Hechicero, Rocky Romero, Kyle Fletcher y Takeshita. Las demás luchas de la velada no creo que sean recordadas. Ahora, así como digo que me gustaron esas tres batallas, también debo decir que no presentaron nada extraordinario.

Me explico para dar mis argumentos. En la lucha de Hologram y Neón fue muy veloz, pero ganó con su volantín y power bomb como casi ha logrado todas sus luchas. Lo único que me gustó de esa lucha fue como revirtió el Spanish Fly.

En el relevo atómico, Último Guerrero y Averno dijeron que harían sufrir al traicionero de Hechicero, pero al final, sí ganaron, pero al que más tundieron fue a Rocky Romero, al contrario, en los duelos individuales y grupales, el Alquimista del ring los hizo ver mal.

En la contienda de Bandido y Máscara Dorada, parece que a ambos se les acabaron sus castigos, pues repetían a cada momento sus movimientos y aunque fue una buena batalla no hubo nada digno que destacar, bueno, sí, que retuvo Bandido.

Ahora, en lo que respecta al llamado Grand Slam de AEW en la Arena México fue peor que las del martes, ya que, al ser un show de televisión gringa, sus luchas fueron bastante aburridas y los protagonistas fueron los elementos de la empresa estadounidense.

Primero que nada, hacer una lucha de siete vs. siete para incluir a Atlantis se me hizo una aberración. De por sí seis contra seis era muy mala idea, porque el tiempo de combate de los luchadores en el ring sería muy poco, algo a lo que no está acostumbrado la gente de la Arena México. Lo peor fue que la lucha la definió el Ídolo de los Niños con un paquete total ante Dax Harwood.

En la batalla de campeonato entre Okada y Mark Briscoe fue lo más aberrante de la noche, pues al estilo de la WWE, ese mismo día se anunció que el japonés expondría su cinturón en una función en Texas, ante Kenny Omega, por lo que ya se sabía que Briscoe no ganaría esa contienda.

La lucha de Místico ante MJF, fue la peor de la noche y no porque Místico haya luchado mal, sino porque el luchador rudo, junto a Bobby Lashley, MVP y Shelton Bemjamin estuvieron interviniendo en todo el combate y porque la lucha terminó con un faul. Lo más destacado es que Mercedes Moné se llevó su sexto título a su vitrina. Esta vez el del CMLL que le quitó a Zeuxis

También lo destacado fue la batalla en la que Hologram ganó cuatro millones de pesos en una batalla de cuatro esquinas, donde venció a Máscara Dorada, Ricochet y a Lio Rush.

Aunque el Consejo Mundial de lucha libre, aún puede reivindicarse con una gran función este viernes 20 de junio en la Fantasticamanía, donde Kira enfrentará a y Red Velvet; Jarochita vs. Thunder Rosa, en los enfrentamientos de mujeres.

Luego, Magnus, Rugido, Zandokan Jr. y Difunto le harán frente a Lio Rush, Robbie X, Rocky Romero y Action Andretti, donde lo más interesante será ver si los mexicanos no se traicionan entre sí.

Último Guerrero vs. Yuta será una lucha que pinta muy aburrida, espero que sea todo lo contrario. Además, Titán, Takahashi y Shingo Tagari, los Ingobernables de Japón se verán las caras con el United Empire conformado por Templario, TJP y Francesco Akira. Aquí lo más atractivo es ver a Templario y a Titán, que espero muy pronto se jueguen las máscaras.

También estarán en mano a mano Volador Jr. vs. Ricochet y Neón vs. Kevin Night, dos duelos que se esperan sean atléticos y muy aéreos, y finalmente, como lucha estelar, Máscara Dorada y Místico se enfrentarán a Bandido y Hologram. Este cartel pinta para ser bueno, espero que sea mejor que el del miércoles, porque a mí no me agradó.

¿Será que la función de este viernes será la mejor del CMLL esta semana o en estas luchas internacionales Triple A con su Worlds Collision le pintará la cara a la Arena México y sus elementos, pese a que su Triplemanía regia estuvo para llorar? Eso solo el tiempo lo dirá.

Ahora me despido con mi frase característica: Recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Deja un comentario

Tendencias