Amables amigos… La semana pasada vivimos el evento Worlds Collide, organizado por la WWE, en el cual luchadores latinos de su empresa, más Chad Gable, Je Von Evans y Ethan Page, gladiadores de la AAA, con los latinos de NXT dieron una buena función, pero aquí yo quiero destacar la actuación de dos elementos en especial: Mr. Iguana, pero, sobre todo, Octagón Jr., mejor conocido como Golden Magic.
Creo que aquí nos dimos cuenta de las dos maneras de cómo puede un luchador mexicano trascender en un evento internacional de este deporte en la actualidad. Primero, hablaré de Mr. Iguana, un gladiador que desde mi personal punto de vista es un luchador que en su quehacer luchístico nunca ha trascendido en el ring.
Siempre ha sido un gladiador de terceras luchas y que en la historia de este deporte sólo será recordado como lo hacemos actualmente con el Vampiro Canadiense, Konnan o Latin Lover, es decir, sólo lograron hacer un buen personaje.
Es justamente lo que Mr. Iguana logró hacer el sábado pasado en Worlds Collide, venderle a la afición de la WWE, un personaje muy parecido a Santino Marela, que servía para divertir a la gente con sus peripecias, y en el caso de Mr. Iguana, contó con el apoyo de su peluche llamado La Yesca.
Con esto no quiero decir que Mr. Iguana es mal luchador, lo único que digo es que nos vende más la idea de tener una historia, un personaje trabajado y un show previo a la lucha, que la gente ya no le importa si gana o pierde, lo único que quieren es como sufre o como hace sufrir al rival.
Además, El Iguana debe darle las gracias al Lince Dorado, que desde el inicio de la contienda fue la comparsa perfecta para que el mexicano y su iguana de peluche sobresalieran.
En el otro lado de la moneda está Octagón Jr., quien estuvo en la misma batalla de Iguana y Aerostar, en la que derrotaron a Cruz del Toro, Dragon Lee y Lince Dorado. Esta victoria y su quehacer luchístico lo llevó a ser escogido por Dominik Misterio para completar el cartel del Money in The Bank, que sería ese mismo día por la noche.
El que Golden Magic u Octagón Jr., haya dobleteado el sábado me lleva a pensar que este gladiador ha trascendido porque su estilo luchístico se ha adaptado a la TNA y ahora a la WWE, donde buscan también luchadores que hagan lucir a sus estrellas y para eso además del personaje, que, por cierto, es clonado, se requiere talento en el ring.
ESTÁ CALENTITO
Vi con mucho agrado y emoción que, en la semana, Templario retó máscara contra máscara a Titán. Si el Consejo Mundial de Lucha Libre logra calentar este duelo, podría ser su batalla estelar en su función del 92 aniversario y estoy seguro que llamaría mucho la atención, porque ambos luchadores combinan la lucha
aérea, acrobática y espectacular con la clásica a ras de lona llena de movimientos de la lucha olímpica, grecorromana e intercolegial.
Primero se tendrán que ver en la Fantasticamanía con sus respectivas facciones. Hay que recordar que el 20 de junio, El Guerrero León, con su United Empire y el Inmortal con los Ingobernables de Japón, tendrán un combate y dependiendo del resultado de esa lucha, se debe buscar culminar la rivalidad con una lucha de apuestas.
OTRA DE MÍSTICO
Luego de que Místico derrotó el martes a Black Christian en una edición más de AEW Dyanmite, apareció MJF para decirle al Príncipe de Oro y Plata que él no es una estrella y que sólo “es un pez grande en una pecera pequeña y hedionda”.
A lo que el mexicano le contestó que la próxima semana le va a romper su mandarina en gajos. Así que la próxima semana veremos a estos dos gladiadores en AEW Grand Slam, en la Arena México.
Una vez más El gladiador de Tepito tendrá la oportunidad de luchar contra un elemento estadounidense para dejarlo en vergüenza. Si me preguntan a mí, no dudo que MJF sea bueno, pero las veces que me ha tocado verlo, se la ha pasado hablando por el micrófono, mientras que el mexicano, pese a que ya no está en su momento, tiene los conocimientos y la experiencia para salir avante del compromiso.
OJALÁ SE LA ECHEN
En las ultimas semanas, dos veteranos como son El Felino y el Rey Bucanero han calentado el ambiente para estar muy pronto en una lucha de apuesta. Pero ésta no sería una normal, ya que El Buca desea jugarse su carrera contra el retiro del Hijo de Pepe Tropicasas.
Aunque éste último a sus 61 años dice que aún está entero y puede dar mucho más a la lucha libre, sólo quiere apostar su larga cabellera. Para mi gusto, El Felino perdería esa lucha, pues históricamente el Bucanero es muy aguerrido en ese tipo de batallas.
Ahora, que sino quieren hacer un mano a mano. Deberían convencer al Felino Jr., y al Hombre Bala Jr., que entren a la apuesta y sería una batalla de máscara y cabellera vs. máscara y cabellera, lo que también suena muy atractivo, ojalá el CMLL los deje y veamos ese combate.
¿Será que Mr. Iguana la hará en WWE sólo con su personaje y poco quehacer luchístico, u Octagón Jr. lo logrará con un personaje clonado, pero con buen trabajo dentro del ring? Eso solo el tiempo lo dirá.
Ahora, me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.






Deja un comentario