Amables amigos… Hace unos días vi que el Consejo Mundial de Lucha Libre sacó un comunicado para aclarar la situación del personaje Ke-Monito, que desde hace tiempo está en una querella legal, pues la persona que le dio vida por mucho tiempo y el CMLL se estaban disputando los derechos por el nombre, y aunque la empresa luchística parece que ya ganó el litigio, hay cosas éticas que hace ver muy mal a los dueños de la Arena México.
Primero que nada, debo decir que es de muy mal gusto dar a conocer el nombre del original Ke-Monito, pues que yo sepa, luchísticamente, no ha perdido su máscara y aunque no es luchador, sino una mascota del deporte de los costalazos, no debieron decir su nombre, pues los únicos que suelen hacerlo son los comunicados que son expedidos por alguna instancia legal.
Yo recalco que es antiético, ya que lo hubieran hecho cuando era parte de su elenco y no ahorita, además, perjudican al gladiador Micromán, quien sí es luchador y la gente ya sabe cuál es su apellido, porque acaban de desenmascarar a su padre. Además, por respeto al personaje, al luchador que actualmente porta el personaje de Ke-monito, le hubieran dado el Jr., la nueva era, así como lo hicieron cuando Místico se fue a la WWE y le dieron el personaje al que hoy es Dralístico.
Hay otro punto que no me queda claro y a la gente que leyó ese comunicado, creo que tampoco. Resulta que dice el CMLL que “le ha dado diversas alternativas” para que no salga perjudicado, pero que sus abogados no han aceptado ninguna. Hasta allí parecía que iba bien todo.
Pero yo creo que, si es algo honesto y el objetivo es ayudar a la persona que les dio tanto con ese personaje, estaría bien que le dijeran a la gente cuáles son esas alternativas para que todos estemos enterados por qué el Ke-monito original, no las ha aceptado. Allí se las dejo para la reflexión.
Despojarán al Patrón
En otro orden de ideas, en redes sociales comenzó a circular el póster oficial de la función Worlds Collide, donde integrantes de la Triple A aparecerán en un cartel, alternando con miembros de NXT y de WWE, en una función que se realizará en Los Ángeles, California, el próximo 7 de junio.
Aquí me dio gusto ver a Pagano, Psycho Clown, Dalys, Chick Tormenta, Laredo Kid, Hijo del Vikingo y me sorprendió ver a Mr. Iguana, pero vi con tristeza que otras estrellas como El Mesías, Cibernético, Las Tóxicas (La Hiedra, Lady Flammer y Lady Maravilla) no estarán y eso que ellas son las estelares.
Tampoco estuvo ni el Galeno del Mal ni el Hijo de Dr. Wagner Jr., quienes son cartas fuertes en la empresa Peña-Roldán.
Mención aparte merece la ausencia de Alberto del Río, quien, según las malas lenguas, ya le quitaron el veto de la WWE, pero en esta primera función brillará por su ausencia.
Esto me hace pensar muy mal, ya que el próximo 31 de mayo, el Hijo del Vikingo será el retador al Megacampeonato, que está en poder del exDos Caras Jr. y si no va a esa función, el Vikingo podría llevarse el título, llegar como campeón y luchar en un mano a mano con Chad Gable. Allí hay que estar pendiente de lo que ocurre este fin de semana en esa batalla por el Megacampeonato.
Obviamente, si Stephanie Vaquer está anunciada en este cartel, los integrantes de la Nueva Generación Dinamita: Sansón y Forastero, no estarán, por el conflicto legar que tiene la luchadora chilena con Cuatrero, el otro integrante de la NGD.
Pero el que más llama la atención por su ausencia es Penta 0M, quien por estar en Money In The Bank de la WWE, podría no aparecer y digo, podría porque Chad Gable, su actual rival, sí está en la función y por allí podría venir la aparición del encapuchado de Ecatepec.
El CMLL, el número uno
El tercer tema de esta columna es comentar sobre la declaración del Hijo del Santo, quien sorprendió a propios y extraños, al decir que ante la venta de la Triple A, a la WWE, el CMLL se quedará como la única empresa cien por ciento mexicana.
“Yo te soy sincero, ya no sé qué va a pasar, pero lo único que están logrando es que el Consejo Mundial de Lucha Libre quede como el número uno, porque con todo y todas las diferencias que tengo con el Consejo Mundial, es la única empresa que ha tratado de darle a la lucha libre la dignidad que merece”.
Muchos interpretaron esto como que el Hijo del Santo se estaba reconciliando con el CMLL, yo no creo que sea esto, lo que yo percibo es que El Hijo del Santo, que siempre ha sido un caballero, acepta y coincide con lo que un servidor les dijo hace unos meses en este espacio, que el CMLL ya no tiene competencia y que será la empresa número uno de este país.
Así como reconozco una cosa, le voy a criticar algo al Hijo del Santo, pues en esa misma entrevista se le preguntó que si le interesaba jugarse la tapa con Fuerza Guerrera en su despedida y esta fue su respuesta.
“No, yo ya fui el que armó todo el relajo, ahora todos andan de copiones y ahora todos se andan retirando. No hijo, no, yo cuando lo reté no quiso. Mejor que se la aviente con Octagón”.
Ahora, hay una cosa que no entendí en esta declaración. Cómo que no quiso, pues no le entró al quintagonal de la despedida del plateado. Además, muchos criticamos que no fuera un tiro directo entre ellos y metieran a otros metiches como el Misterioso Jr., quien perdió la tapa esa noche.
Eso me hace pensar o que El Hijo del Santo no quiso jugarse su tapa solo ante Fuerza Guerrera o fue El Mosco el que le dijo al Santo que metiera a los demás porque no quiso el mano a mano. Esto está muy raro, ¿No creen?
¿Será que el CMLL le dará una buena opción al Ke-monito original para que siga trabajando en este mundo de la lucha libre o lo dejarán sin el personaje sin darle un agradecimiento moral y económico; la ausencias y el aparente despojo al Patrón del Megacampeonato para que el Vikingo vaya como campeón y lo dispute ante Chad Gable, en Worlds Collide, hará que su función del 31 de mayo no sea atractiva; y El Hijo del Santo buscará reconciliarse con el CMLL o solo fue un reconocimiento para el trabajo luchístico del Consejo Mundial? Eso so lo el tiempo lo dirá.
Ahora, me despido de la manera acostumbrada: Recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, sólo se transforma.






Deja un comentario