Amables amigos… Luego de ausentarme por una semana por sufrir el dolor más grande que he tenido en mi vida, que es el perder a mi madre, quien falleció el 15 de mayo pasado, a los 76 años de edad. Hoy he decidido regresar al mágico mundo de la lucha libre para seguir honrando su memoria con trabajo.
Dicho lo anterior y secándome un poco las lágrimas, comenzaremos a echar chisme e información en la columna de esta semana.
En los últimos dos días, he escuchado y leído algunos rumores que dicen que El Soberano Jr. dejará al CMLL para irse a WWE México o lo que es lo mismo, AAA. Aquí quiero dar mi opinión, primero que nada, Triple A se deberá esperar 6 meses a que este luchador regrese de una lesión que requirió cirugía, por lo que no creo que en este momento el luchador se vaya a cambiar de empresa.
Lo más absurdo es que digan que Soberano se presentará el 31 de mayo próximo como el luchador sorpresa en la función de la Triple A en el Gimnasio Juan de la Barrera, pero lo más ridículo es, que hay quienes aseguran que Soberano se convertirá en Cibernético Jr. Eso es irrisorio, ya que apenas se está reinventando en el bando rudo como para que cambie su personaje por el de un gladiador que es emblemático en la nueva empresa de la WWE y que es muy difícil de igualar, como lo es Octavio López, mejor conocido como Cibernético.
¡De que le pagan, le pagan!
En otro orden de ideas, debo decir que me dio gusto ver cómo Octagón está muy seguro que Triple A o TKO le van a pagar la demanda que El Amo de los Ocho Ángulos tiene con la caravana estelar. En verdad, me da gusto saber que este luchador no se ha dejado de una empresa que le quiso quitar el nombre, le quiso quitar el personaje y le hizo un despido injustificado.
Ahora, más allá de que pueda o no ganar la demanda el luchador, lo triste es ver como una empresa, la segunda más grande de este país, abuse de sus luchadores y de su ignorancia en las leyes para tratarlos como títeres y como material desechable, que sólo los usa cuando les sirve y después los tira.
Si ese tipo de modus operandi se va a acabar cuando la WWE tome las rindas definitivamente de la AAA, pues que bueno que acaben con las prácticas ilegales e injustas en contra de los luchadores, que son la materia prima de este deporte-espectáculo y cultural.
Ahora, la demanda contra Golden Magic (Octagón Jr.), pienso que debe de ser más una negociación entre gladiadores, pues Golden Magic antes de tomar su actual personaje, era muy buen luchador y no creo que necesite este para ganarse un lugar en los cuadriláteros.
Lo único que nos queda es esperar que en los tribunales se llegue mu pronto a un fallo y se arreglen las cosas. Acá entre nos, que sea a favor del gladiador, así se dejaría un precedente y pienso que, con eso, más luchadores se animarían a demandar las injusticias.
Se le va la Fuerza
El martes pasado, vi con suma tristeza que uno de los íconos de la lucha libre se retira de los encordados. Me refiero a Fuerza Guerrera. El 28 de septiembre próximo saltará por última vez al encordado y acabará con 47 años de trayectoria como ese personaje y tres más con otro personaje, a los 71 años de edad que tiene.
La forma en que se irá El Mosco de La Merced no será con tanto bombo y platillo como la del Hijo del Santo, pero lo hará en la Arena Ciudad de México y dejando el camino a las nuevas rivalidades.
Porque digo esto, pues en la batalla estelar de esa noche, hará tercia con Diamante Azul y El Hijo del Solitario para enfrentar a Tinieblas Jr., Blue Demon Jr., (Estos cuatro tienen rivalidad) y un luchador sorpresa, de quien se dice será Octagón (que de nueva cuenta ya es un gladiador independiente), El Negro Casas, Canek, Dr. Wagner Jr o algún chavo de la nueva generación.
Me llamó la atención que Fuerza Guerrera no halla invitado al Hijo del Santo, con quien hace unos meses estuvo involucrado en una lucha de apuestas, pues asegura que no quiere que el protagonismo del plateado quiera opacarlo en su fiesta.
¡Que agarrón!
Cierro esta miscelánea de comentarios con la batalla que se acaba de confirmar en el CMLL para su función del viernes 20 de junio en su alianza con AEW, pues el Sky Team: Místico, Máscara Dorada y Neón, se verán las caras contra Bandido, Komander y Hologram, en una batalla cien por ciento aérea y mexicana.
Independientemente del lugar que tenga en el cartel, para mí esta será la más atractiva de la noche.
En primer lugar, porque Hologram y Komander dejaron buen sabor de boca el 21 de marzo pasado, cuando cayeron frente al exPanterita del Ring y El Príncipe de Oro y Plata, pero los dominaron todo el combate.
Ahora, será una revancha para el propio Místico, pues en aquella ocasión fue muy criticado por fallar muchos lances y al final se dijo que estaba lesionado. Hoy tiene todo para lucir y terminar con sus detractores que ya lo quieren en el retiro.
Además, volver a ver a Bandido en el CMLL contra un chavo como Neón será espectacular, pues sus estilos podrían acoplarse muy bien.
¿Será que Octagón le ganará sus demandas a Triple A; Fuerza Guerrera tendrá una mejor despedida que El Hijo del Santo; Soberano reforzará las huestes de WWE, dejando a su casa el Consejo Mundial de Lucha Libre, y el duelo de tercias del CMLL ante AEW entre Místico, Máscara Dorada, Neón ante Bandido, Hologram y Komander, ¿será espectacular? Eso solo el tiempo lo dirá.
Ahora, me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.






Deja un comentario