La entrevista que Dorian Roldán, exdueño de la Triple A, le dio a Radio Fórmula para aclarar la situación que vive actualmente la caravana estelar, luego de la venta de la empresa a WWE, me hizo recordar aquel clásico de la canción popular que se llama: “A que le tiras cuando sueñas mexicano” del maestro Chava Flores, pues todo lo que decía Roldán parecía una utopía o una mentira disfrazada de verdad.
Primero, clavó el último ataúd en el corazón de los fieles seguidores de la Tres Veces Estelar, quienes aún guardaban la esperanza que sólo fuera una alianza más con la empresa gringa y no una venta total como lo aclaró Roldán.
Siempre se dice que no se debe hacer escarnio del árbol caído, pero la Triple A nos engañó una vez más, ya que a principio de año anunciaron que este año sería de alianzas y la verdad, no hicieron ninguna, y, por consecuencia, la venta de la empresa.
Aquí también hay que aclarar una barbaridad que dijo Roldán. Este empresario luchístico aseguró que su tío Antonio Peña Herrada iba estar muy orgulloso porque por fin el sueño de internacionalizar su empresa se estaba cumpliendo, sin embargo, hay un detalle que omitió, pues sí es verdad que Peña quería que su empresa rebasara fronteras, pero él no quería que el costo fuera venderla, sino que él la llevara a planos internacionales.
Algo que seguramente debe dolerle mucho tanto a Marisela Peña como al propio Dorian, pese a que dijo que estaba muy contento, es que ellos seguirán al frente de la empresa, pero hay que recordarle que no es lo mismo ser el dueño del circo que sólo es ser el encargado del edificio o el conserje del changarro. Ahora de ser el que tenía el poder de mando, pasaron a ser unos gatos de angora.
Además, sin importar la calidad de sus luchadores, pusieron en peligro la chamba de sus gladiadores, ya que es obvio que no todos se van a quedar en la WWE, pero eso ya es otra historia.
En donde sí mostró ser muy ingenuo o trató de hacernos creer que nada cambiará, es cuando dijo que Triple H les aseguró que mantendrá las raíces de la lucha libre mexicana.
Aquí hay dos puntos que destacar, primero, que la AAA tiene más de quince años que abandonó las raíces mexicanas, ya que es más un híbrido entre lucha gringa, lucha japonesa y lucha de la IWRG.
En segundo lugar, sabemos que por el momento seguro mantendrán el nombre, pero en algún tiempo o se lo cambian o lo absorben.
En lo único que sí tuvo razón fue en que los cambios tendrán una transición y que será paulatinamente, sobre todo, cuando Triple H y Nick Khan tomen las riendas de la Triple A de manera definitiva.
¿Será que Dorian Roldán nos está diciendo la verdad, seguirá con el control de la AAA y esta empresa mantendrá la esencia mexicana, o en menos de cinco años la caravana estelar ya no existirá? Eso solo el tiempo lo dirá
Ahora, yo me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.






Deja un comentario