Amables amigos… El fin de semana pasado hubo un remolino en las dos grandes empresas luchísticas de nuestro país, ya que se llevaron a cabo Homenaje a Dos leyendas en la Arena México y El Rey de Reyes en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Sobre el evento del CMLL debo decir que, en términos generales, me gustó, pero al final de la función me preocupó una cosa. Resulta que en cuanto vi la batalla entre Komander, y Holagram ante Máscara Dorada y Místico, la actuación del Príncipe de Oro y Plata la sentí muy forzada, no vi al luchador dominante del año anterior, más bien, fuera de tiempo y, más allá que se quedó corto en un par de lances, y que casi se cae de la cuerda, pienso que ya no le aguanta el ritmo a los tres jóvenes que estuvieron con él en el ring.

Con esto no quiero decir que la carrera de Místico ya llegó a su fin, o que ya está acabado, pero lo que sí se debe pensar entre los directivos del CMLL es que Místico no les va a ser eterno y ya deben buscar una nueva cara a la empresa.

Estrellas les sobran, están Templario, Máscara Dorada, Titán, Atlantis Jr., Soberano, Magia Blanca, Rugido, Fugaz, Max Star, Star Black, Star Jr. Zandokan Jr., Futuro, Neón, Difunto y por supuesto, Hechicero, pero todos ellos están debajo de Místico, en lo que respecta a carisma con la gente y a lo bien que está trabajado su personaje. Además, Último Guerrero ya pasó de moda y Atlantis, ya sólo es una leyenda, pero no la cara de la empresa.

Lo que me dio gusto en esa batalla fue ver a Hologram, un gladiador que, con su personaje de Aramis, fue muy poco reconocido en la Triple A y en el ámbito independiente. Ahora triunfa y da muy buenas batallas en AEW. Hablando de la función del viernes pasado en la Arena México, luchó de tú a tú ante Máscara Dorada.

En lo que se refiere a la batalla estelar de Homenaje a Dos Leyendas, donde Zandokan Jr. se erigió como el gran ganador al dejar sin tapa a Star Jr. En este tema sólo quiero hacer un par de comentarios. El primero, que tanto El Valiente como Esfinge, los otros integrantes del cuadrangular estelar, ya han recibido dos oportunidades, en dos grandes eventos del CMLL, y en ambos, han perdido la chance de ser estelares. A lo mejor la empresa quiere crear más morbo, y en el próximo evento del Consejo Mundial, los veamos en un mano a mano y por fin alguno de ellos gane la tapa del otro, porque hasta ahora, no se me hace atractivo el duelo directo entre ellos.

De Komander sólo debo decir que ha crecido mucho y que literalmente no le temblaron los pies en su lucha en la Arena México, y demostró que está a la altura de los gladiadores voladores de la empresa de la Colonia de los Doctores, e incluso, me gustaría verlo ante Neón, Futuro, Max Star o el propio Máscara Dorada, quien es el que más se acerca a ser el sucesor de Místico en el CMLL.

En lo que se refiere a Star Jr. debo decir que luego del Valiente era mi segundo favorito para perder la máscara, pero ahora que ya sucedió, lo que debe es reinventarse. Ya vi que el sábado pasado salió sin tapa en la Arena Coliseo y no le vi mucho cambio. Desde mi punto de vista debe reinventarse y modificar su estilo de lucha, sobre todo, después de la imagen de odio y rudo que nos mostró la noche en que cayó su tapa.

TRIPLE A NO PRESENTÓ NADA NUEVO

En la tienda de enfrente, Alberto El Patrón retuvo el Megacampeonato ante un Hijo del Vikingo, en una lucha, que fiel a la costumbre en Triple A, estuvo lleno de metiches. Se metieron Sansón, Laredo Kid, El Vikingo Padre, El Niño Hamburguesa, El Mesías, Latin Lover y hasta Dorian Roldán. Lo único que me agradó, que no me emocionó, fue que esta vez todos recibieron su madrina y también quedó claro que El Patrón no es ese luchador invencible que nos hizo creer hasta hace unas semanas.

Siguiendo con la Caravana Estelar, también ocurrió la presentación de la nueva Parka. Aquí cabe mencionar que se va a hablar mucho de este nuevo personaje, En particular, lo que me gustó es que tiene un diseño que lo distingue de (LA Park) Adolfo Tapia y de (La Parka) Jesús Escoboza, pero eso no es suficiente, lo que ahora tiene que hacer es buscar su propia personalidad para ocupar un lugar en la lucha libre que lo haga diferente a Chuy y a Adolfo.

El tercer punto es el del Niño Hamburguesa, quien se convirtió en Rey de Reyes y estará en mano a mano ante el Patrón Alberto en Triplemanía 2025. Me da gusto por el chavo, porque le ha tocado picar piedra y por fin estará en una lucha estelar ante una de las máximas estrellas de la empresa.

Lo malo es que eso denota la crisis de personajes y de estrellas que tiene la Triple A, ya que, en este momento, no hay otro peso completo que pueda enfrentar al Patrón Alberto. El Mesías, Cibernético, El Hijo de Doctor Wagner, El Galeno del Mal y el Brazo de Oro Jr. Son los únicos que lo podrían hacer, pero varios de ellos están por fechas en la empresa y tanto Psycho Clown como Pagano parece que ya su tiempo de estrellas y de cara de la empresa quedó atrás.

¿Será que el Consejo Mundial ya tendrá listo al sucesor de Místico o entrará en una crisis de personajes, así como la que vive actualmente la Triple A, en la que no tiene un rival digno para Alberto, El Patrón? Eso solo el tiempo lo dirá

Ahora yo me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Deja un comentario

Tendencias