El próximo 6 de abril, en la Arena Ciudad de México, se llevará a cabo una lucha de máscara vs. máscara entre el Hijo del Santo y Fuerza Guerrera, aunque, se dice, que aún podría entrar a la batalla, LA Park y tal vez un cuarto luchador, en lo que será una función que forma parte de la gira de despedida del Enmascarado de Plata.
Debido a esta batalla histórica, aquí, en Campeones de La Lucha Libre, te recordaremos las batallas en las que el Mosco de la Merced y el Plateado se han visto las caras en combates de apuestas.
La primera vez que se vieron las caras estos dos encapuchados fue en la función llamada El Juicio Final, donde se pactó un cuadrangular de relevos sencillo, en donde dos de las cuatro máscaras caerían, en dos semanas continuas. Así que el 1 de diciembre de 1989, salieron al ring de la Arena México, El Plateado, el oriundo de la Merced, All Star y Rocky Star II. En la batalla por las tapas el nacido en la Candelaria de los Patos se llevó la máscara de Rocky.
En esa batalla que fue un todos contra todos, All Star y El Hijo del Santo vencieron a los dos rudos, dejándolos que decidieran el destino de sus tapas en una batalla en mano a mano, en donde el Star dijo llamarse Luis Téllez, originario de Ciudad Juárez y quien tenía 33 años de edad.
La siguiente semana, los tres sobrevivientes del cuadrangular de la semana anterior, volvieron a apostar sus máscaras. Esa noche del 8 de diciembre de 1989, Fuerza Guerrera derrotó en caídas seguidas tanto a All Star como al Hijo del Santo, dejando a los técnicos que se quedaran en un duelo de máscara vs. máscara, donde El Hijo del Santo se llevó la tapa de su rival, dando a conocer el rostro de Alfonso Amezcua, de 22 años de edad, y quien era de Guadalajara.
La siguiente ocasión que El Hijo del Santo y Fuerza Guerrera se vieron involucrados en una batalla donde podrían quedarse sin máscara, fue el 15 de diciembre de 1991, cuando en unos relevos increíbles con final suicida. El Mosco de la Merced llevó de pareja a Octagón y el plateado al Hijo de Black Shadow.
Luego de una batalla muy recia, El amo de los ocho ángulos y Fuerza Guerrera ganaron, gracias a que Shadow le dio un faul al Mosco. Así que, la luchas por las incógnitas fue entre el Black y el Plateado, siendo este último el que se llevó el triunfo con un paquete total, del cual su rival escuchó la cuenta de tres. Una vez más, ambos salvaron su máscara y la Sombra Negra se quedó sin su incógnita.
Hay un tercer cuadrangular en el que ambos apostaron sus tapas. En esta ocasión fue el 2 de diciembre del 2000, en Celaya, Guanajuato, en un relevo sencillo con final suicida, donde la pareja perdedora se jugaría las capuchas. El Mosco llevaba como pareja a Blue Panther, mientras que el Santo a El Huracán Ramírez Jr., Esta última dupla perdió y uno de los sucesores de Daniel García, le dio su máscara al Santo.
Hubo otra batalla donde se volvieron a involucrar Santo y El Mosco, sólo que ahora salieron como compañeros, en unos relevos increíbles. Cuenta la leyenda que Huracán que había perdido la máscara en Celaya con El Hijo del Santo cometería un fraude al día siguiente (3 de febrero del 2000) en la Arena Isabel de Cuernavaca, Morelos, donde luchó como pareja de Blue Panther y cayeron con Fuerza Guerrera y con el Enmascarado de Plata, por lo que este “Nuevo Huracán” volvió a perder la máscara, ahora con el Maestro Lagunero.
CON OTROS RIVALES
El Mosco de la Candelaria de los Patos también se vio envuelto en un triangular de máscaras, sólo que, en esta ocasión, el plateado no estuvo presente. La noche del 14 de diciembre de 1990, Fuerza Guerrera se enfrentó a dos técnicos, el primero su archirrival, Octagón, y el otro, el nuevo Huracán Ramírez de la Empresa Mexicana de Lucha Libre.
Pese a tener todo en contra, Fuerza Guerrera venció en dos caídas seguidas a sus rivales, salvó su incógnita y los mandó a la batalla decisiva, en la cual el amo de los ocho ángulos se llevó la tapa del entonces príncipe de seda, quien dijo llamarse Juan Sevilla González.
El hijo de la Merced fue a Naucalpan a disputar un cuadrangular donde estuvieron involucrados El Matador, El Novillero, dos gladiadores técnicos, ante Fuerza y Mike Segura, un ídolo de esa empresa.
Los gladiadores vestidos con el traje de luces se llevaron el triunfo y dejaron en la lucha de incógnitas a los rudos, siendo Segura el que perdió ante el Mosco de la Merced y dejó su larga cabellera en el ring de la Arena Naucalpan.
A su vez, El Hijo del Santo se ha visto involucrado en otros triangulares sin Fuerza Guerrera. El primero se dio en la Arena México, donde el plateado enfrentó a su archirrival en turno, el Negro Casas y al Dandy, quienes eran dos luchadores técnicos en ese momento, y el Santo estaba en el bando rudo. El primero en salvarse fue Pepe Casas y dejó en la lucha de apuesta a sus rivales, donde Roberto Gutiérrez Frías, el Dandy, cayó con el Santo y dejó su larga melena en el ring
El segundo fue en una función de Todo X Todo en el Toreo de Cuatro Caminos (2007). Esa noche su pareja increíble era Blue Demon Jr., con el que perdió todas las batallas de la ruleta de la muerte y se vieron las caras en la Final de ese torneo ante Súper Muñeco y Pentagón Black. En esa batalla el Muñeco se lesionó, ya no pudo seguir en la batalla. El comisionado ordenó que se celebrara un triangular y el plateado destapó a Pentagón.
El más reciente, enfrentamiento de este tipo se dio en el 2012, cuando se enfrentó en triangular de capuchas al Hijo del Solitario y al Ángel Blanco Jr., en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde El Hijo del Ángel Blanco perdió la tapa.
Por lo que este 6 de abril, solos o con LA Park y algún otro más, seguramente se van a dar con todo, pues ya tienen experiencia en este tipo de batallas.






Deja un comentario