Amables amigos… En el mundo de la lucha libre, las rivalidades que se están dando en la actualidad suenan interesantes y emocionan. Este año los aficionados de la lucha libre podrán observar, vivir y experimentar emociones, pues se avecinan batallas donde seguramente las leyendas y jóvenes promesas revelarán sus incógnitas.
En este momento, la que más acapara los reflectores es la batalla que se dará el 6 de abril en la Arena Ciudad de México, en la cual El Hijo del Santo y Fuerza Guerrera tratarán de culminar una rivalidad de más de 30 años, en las que el Mosco de la Merced y El Heredero de Plata se han dado con la cubeta y hasta llenar. Para mí esta lucha ya no tiene por qué haberse dado. Ambos son dos veteranos y aunque son buenos luchadores, ya no tienen la movilidad y espectacularidad de antaño. Además, son dos leyendas que merecen terminar su carrera con su tapa. A uno de ellos le va a pasar como al Rayo de Jalisco, quien ya siendo un veterano perdió una lucha de apuesta con Blue Demon en Monterrey.
Tampoco se puede dejar de lado las que se darán la próxima semana entre Esfinge y el Valiente o la de Star Jr., con Zandokan Jr, quienes dilucidarán sus quereres en la función Homenaje a Dos Leyendas, donde uno de estos cuatro saldrá sin máscara.
Aquí yo tengo dos favoritos para que pierdan la máscara, el primero es el Valiente, quien a pesar de que es el más experimentado de los cuatro, anda tentando a la suerte, ya que el año pasado, para variar, en un cuadrangular junto al propio Esfinge, Euforia y el Hechicero salvó su tapa, donde el gladiador infernal quedó con el rostro al aire.
Sin embargo, esta ocasión va contra tres jóvenes que pueden hacer que vea su suerte. El otro que podría perder es Star Jr, pues se ve que el chavo es galán, con la greña larga y un buen físico. Esto le podría beneficiar como en otros tiempos le sucedió a Love Machine, a Shocker o a Ángel de Oro y Niebla Roja, pues ellos perdieron su tapa siendo jóvenes y sin ella, se consolidaron.
Hay otra opción para batalla de apuesta. Hace unos días, Rugido y Magia Blanca. Dos integrantes de los Depredadores, recientemente se divorciaron y andan muy prendiditos, por lo que se podrían jugar las tapas.
Aquí me detengo para dar mi opinión de estos gladiadores. Primero, desde que yo vi a Rugido en el CMLL vi que es un luchador muy completo. Por eso, Volador, que tiene buen ojo, lo reclutó para su facción, pero creo que de todos los Depredadores es el que mejor combina los estilos de lucha en el ring.
Ahora, Magia Blanca no se queda atrás, sólo cabe recordar que, a este luchador, cuando era técnico, en el 2018, lo alejó del ring una lesión en la rodilla por más de nueve meses. En ese momento se perfilaba como uno de los jóvenes revelación en la Arena México, por lo que es difícil dar un pronóstico.
Sin embargo, hay una rivalidad en el terreno independiente que me llama poderosamente la atención y es la que se está dando ente El Hijo de Fishman y el Hijo de Máscara Sagrada. Esta es tal vez, de todas las que se ha mencionado la que trae historia propia y una rivalidad que viene de sus padres.
Cabe recordar que El Tigre Blanco, Máscara Sagrada, en agosto del 2000, dejó sin máscara al Veneno Verde, en un cuadrangular donde estuvieron involucrados Shu, El Guerrero y LA Park.
Allí nació el odio entre los juniors y conforme ha pasado el tiempo, se ha ido acrecentando. El episodio más reciente fue el que se dio en Ecatepec, donde el Hijo de Máscara Sagrada, aunque terminó bañado en sangre, ganó la batalla en el estilo Bullterrier Match. Además, podría aparecer en la función donde el Hijo del Santo se jugará la tapa ante Fuerza Guerrera, y, dicho sea de paso, ellos podrían entrar en un cuadrangular con El plateado y el Mosco de la Merced.
Otra naciente rivalidad es la que se dio en la familia Alvarado. Resulta que el Brazo Cibernético Jr. no aguantó que el Brazo de Oro Jr. le haya dado unas patadas de canguro por error, le dio un silletazo y luego un Package Piledriver para dejarlo noqueado, luego se fue contra Máximo y hasta con Manny Alvarado, quien era el anunciador de la función. Por lo que seguramente pronto veremos a uno de los Alvarado sin máscara o cabellera.
¿Será que Fuerza Guerrera, Rugido, El Valiente, Máscara Sagrada y Brazo Cibernético o Máximo perderán sus batallas de apuesta, o tendremos una sorpresa que se salga del libreto? Eso solo el tiempo lo dirá
Ahora, me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.






Deja un comentario