LA MIRADA DE UN CAMPEÓN

Cena, ahora que te volviste hombre, limpia la casa

Por: El Profe Esquivel

Amables amigos… El sábado pasado durante el Elimation Chamber, que se llevó a cabo en Toronto, se dio una sorpresiva polémica que retumbó en las entrañas de la WWE. Primero, cuando John Cena, el ídolo de las multitudes, se erigió de manera inesperada como el ganador de “La Camara de la Eliminación”, pues Seth «Freaking» Rollings le aplastó la cabeza a CM Punk, hecho que fue aprovechado por The Marine, para ganar y asegurar su boleto, en lo que será su último Wrestlemania, en la edición 41. Después, cuando su compañero y amigo Cody Rhodes salió a felicitarlo y darle la mano, Cena, por fin se hizo hombre y tras 20 años de ser el “Súper Face” de la empresa, le dio un faul al “Shocker gringo”, lo sangró, le aplastó la cabeza, se unió a su archirrival La Roca y ahora enfrentará a Rhodes en el evento máximo de la empresa por el título indiscutible de la WWE.
Luego de exponerles este cambio de John Cena a Heel por primera vez en su carrera, bueno, aunque hay que decir que en sus inicios estuvo en esa faceta con el nombre de Doctor of Thuganomics, un rapero que insultaba a sus oponentes y ganaba sus luchas haciendo varias triquiñuelas, quiero manifestarle los sentimientos encontrados que tengo al respecto.
Debo decir que John Cena nunca ha sido santo de mi devoción, pues tanto en la lucha libre mexicana como en WWE soy fanático de los rudos y de los heels. Justamente, por ese detalle, odiaba que este gladiador, con pantalones de ‘Chabelo’, les ganara a grandes gladiadores como Triple H, Randy Orton o Batista, que me caían mucho mejor.
Por eso, cuando lo vi que fauleo a Rhodes y que por fin mostró su cara agresiva y dominante en un ring, me hizo emocionarme un poco, pero lo malo, es que lo ha hecho demasiado tarde, ya que, si no me falla la memoria, en julio pasado anunció que realizaría su «The Last Time is Now John Cena Farewell Tour», con lo que en diciembre de este año pondrá fin su carrera como luchador activo.
Yo no voy a presumir que hago conjeturas o que les vengo a decir que ya sabía anticipadamente que cambiaría de bando como algunos ‘especialistas’. A mí, como único indicio que me hizo pensar que vendría ese cambio, es su actuación que tuvo en Rápido y Furioso 10, donde es Jakob, hermano menor de Dominique Toreto, un personaje que en un inicio es resentido y uno de los villanos de la trama. La actitud de John en ese filme de Hollywood es muy parecida a lo que vimos la noche del sábado pasado.
Este cambio de personalidad que ha tenido John este fin de semana, hizo recordar al legendario Hulk Hogan, quien en la década de los ochenta decidió dejar el bando de los guapos para hacerse un malandrín. Esa noche en Daytona Beach, Florida, no solo vino el cambio de esquina, sino que al lado de Scott Hall y Kevin Nash nació la NWO (New Wold Order) en la WCW, pero pese a que Hogan era un ídolo, no causó tanto impacto como lo ha provocado Cena.
También, guardando las proporciones, vino a mi mente agosto de 2005, cuando Atlantis, ‘el ídolo de los niños’, un hombre que, al igual que Cena en este momento, tenía 20 años en el bando técnico, dejó dicha esquina porque la gente lo abucheaba y, por el contrario, vitoreaba al Hijo del Santo, Wagner Jr, y a Místico, una de las nuevas figuras en ese entonces. Aunque muchos no lo crean, hubo mujeres y niños que lloraban en la Arena México por el cambio de su ídolo y, por el contrario, los rudos lo recibieron con los brazos abiertos. Hoy con Cena esto también se dio, pero se globalizó más por el poder de la WWE y la fama internacional del nacido en Massachussetts. Antes de acabar este comentario debo decir que a mí Atlantis jamás me convenció con su supuesta rudeza.
Otro de los casos de luchadores famosos que impactaron a la gente por su cambio de bando fue el de La Parka, quien en AAA Se cansó de que la gente apoyara a los rudos como Cibernético y que el director en ese entonces, Joaquín Roldán, no lo apoyara, por lo que decidió traicionar al bando técnico. Comenzó a portar un traje negro con su máscara negra, outfit que después sirvió de inspiración para sacar al personaje de La Parka Negra.
Esa tarde en la Arena Monterrey, en la función Héroes Inmortales 2011, niños, jóvenes y mujeres lloraban y no podían creer que su ídolo les echaba en cara el no apoyo que le daban, por lo que varias aficionadas vieron como sus lágrimas escurrieron por las mejillas del dolor que les causó ese sorprendente cambio.
Después de hacer ese recuento, solo me queda felicitar a John Cena y decirle que ya era hora de probar las hieles del desprecio de la afición que una vez lo aclamó, que ahora eso le debe saber a gloria.
Ahora, aprovecharé para hacerle una petición especial desde mi lado más heel, pues ahora que ya va a ser maligno, que agarre parejo. Que le quite lo bocón a Seth Rollins; que mande al asilo a CM Punk; que ahora sí termine con la historia de Cody Rhodes; que ponga en su lugar al jefe Tribal, Roman Reings, que ya acabe con esa leyenda urbana, que es La Roca, que les quite lo sabroso a Kevin Owens y a Drew McIntyre y que se vaya de la lucha desarmando a Randy Orton. Solo limpiando la casa y acabando con esas estrellas y estelaristas actuales, podrá decirse que es un inmortal de la lucha de la WWE.
Ahora, solo espero que le alcance el tiempo para cumplir con la limpia que debe hacer un verdadero villano de los encordados.
¿Será que ahora que John Cena se ha vuelto un verdadero luchador, aplazará ese retiro que tenía programado para diciembre y acabará con los idolitos que hay en la empresa o solo se conformará con ser un títere de La Roca, quien solo busca utilizarlo porque quiere vengarse de Cody Rhodes? Eso solo el tiempo lo dirá.

Ahora, me despido como de costumbre, recuerden que la lucha no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Deja un comentario

Tendencias